lunes, 10 de marzo de 2014

VISITA A  ANTEQUERA
El pasado jueves 20 de febrero realizamos una excursión a la monumental ciudad de Antequera. Salimos del colegio nuestra clase y el grupo de sexto de la Srta. Dolly.
El autobús nos condujo hasta la Plaza del Coso Viejo donde se encuentra la estatua del Infante Don Fernando, conquistador de la ciudad en el año 1410, montando a caballo.
Infante Don Fenando 
Desde allí nos dirigimos a pie hacia la Alcazaba, desde la que pudimos contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad, para posteriormente adentrarnos, cruzando la Puerta de los Gigantes, en una época muy lejana seis siglos atrás.
Puerta de los Gigantes

Vista de la Peña de los Enamorados desde la Alcazaba


Nosotras en la terraza
En el campanario ( fijaos bien en esas cabecillas)
Entrada a la Alcazaba

Un descanso en el jardín

Un guía nos acompañó durante todo el recorrido mientras nos narraba cómo el Infante logró conquistar la ciudad, después de cuatro meses de asedios, y la convirtió en cristiana.
Después pasamos a conocer en persona al mismísimo Infante, quién nos esperaba en el interior de la Colegiata de Santa María , ataviado con los trajes propios de la época, con el fin de narrarnos, en primera persona, su gran hazaña.
Desde allí, y después de haber disfrutado muchísimo con el recorrido, de haber subido al campanario, contemplado la Peña de los Enamorados y paseado por los jardines de la Alcazaba, nos dirigimos a conocer los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral, que datan de hace unos 6500 años, construidos durante el periodo Neolítico, con el único fin de enterrar a los difuntos, como un sepulcro colectivo, fueron los palabras que empleó el guía.
Dolmen de Menga
Dolmen de Viera
Dolmen de El Romeral







Disfrutamos muchísimo de esta visita cultural, que tanto nos enseñó y permitió que aprendiéramos  algo más de los grandes tesoros que alberga nuestra tierra.
¡Y mañana a plantar arbolitos con el programa "Crece con tu árbol"! 



2 comentarios:

  1. Muy buen artículo y fotografías. Antequera es una ciudad monumental e histórica, hay mucho por conocer y descubrir en ella. Cabe destacar su trazado y los hallazgos arqueológicos de los dolmenes, entre decenas de monumentos. Me apunto a la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío, gracias por tus palabras. Tienes toda la razón, después de tantos años viviendo cerca de Antequera sigue siendo para mí una ciudad con múltiples rincones por descubrir, interesantes por su historia y bellísimos por su arquitectura. Cuando quieras organizamos una igual con toda nuestra tropa. Un beso.

    ResponderEliminar